Skip to content Skip to navigation Skip to collection information

OpenStax-CNX

You are here: Home » Content » Guía para nuevos autores de Connexions » Configurar un Workgroup

Navigation

Recently Viewed

This feature requires Javascript to be enabled.
 

Configurar un Workgroup

Module by: Mark Husband, Mariano Barrón, Connexions. E-mail the authors

Based on: Setting Up a Workgroup by Mark Husband

Summary: Cómo crear un workgroup y usarlo como espacio de trabajo para sus documentos en Connexions.

¿Qué es un Workgroup?

Connexions le permite crear áreas de trabajo donde cargar, editar y gestionar su contenido no publicado. Estas áreas se denominan "Workgroups"; usted puede crear workgroups, darles un nombre, entrar contenidos y crear una lista con otros autores, con cuenta en Connexions, que tendrán acceso al workgroup. Se pueden crear varios workgroups para tener uno distinto para cada proyecto.

Ver sus Workgroups

Una vez que haya iniciado la sesión, el recuadro "AUTHOR LOGIN" se sustituirá por el recuadro "AUTHOR ACCOUNT". Este recuadro permanecerá visible, mientras no cierre la sesión, en todas las páginas de Connexions y le permitirá acceder a su área de trabajo para ver sus workgroups o crear nuevos workgroups.

Figure 1: Tras iniciar sesión el recuadro "AUTHOR LOGIN" se sustituye por el recuadro "AUTHOR ACCOUNT".
(a) Recuadro "AUTHOR LOGIN".(b) Recuadro "AUTHOR LOGOUT".
Figure 1(a) (loginbox.png)Figure 1(b) (logoutbox.png)

Para mostrar su área de trabajo haga click en "Go to Author Work Area" en el recuadro "AUTHOR ACCOUNT", o haga click en la pestaña "Authoring Area". Entre otros elementos aparecerá la lista de los workgroups de la que usted es miembro. En el caso de que todavía no sea miembro de ningún workgroup, la palabra "None" aparecerá bajo la etiqueta "Workgroups".

Para mostrar el contenido de un workgroup haga click en el nombre del workgroup.

Nota:

Además de los nombres de los workgroups que aparecen bajo la etiqueta "Workspaces", hay un item llamado "My Workspace", ésta es un área de trabajo personal en la que usted puede trabajar independientemente de cualquier otro autor de Connexions. El área "My Workspace" no se describe en este documento, para más información véase el módulo Work Areas.

Crear un nuevo Workgroup

Cada workgroup puede contener un conjunto de ficheros, módulos o cursos asociados. Los miembros del workgroup pueden añadir items al workgroup. Una vez creado un módulo cualquier miembro del workgroup, que tenga permiso para editar, puede modificalo. El permiso para editar un módulo se obtiene cuando se asigna a una persona el rol de "maintainer" para ese módulo. Para más información sobre los permisos para editar véase la sección Editing Module Roles del módulo "Editing Modules".

Para crear un workgroup, siga los siguientes pasos:

  1. Escriba en la barra de direcciones de su navegador la dirección de la página de Connexions (http://cnx.org).
  2. Inicie sesión en Connexions con su nombre de usuario y contraseña.
  3. Acceda a su área de trabajo y haga click en Create a workgroup, aparecerá la página "Create Workgroup".
  4. Escriba el nombre del workgroup en el campo "Name".
  5. (Opcional) Escriba una dirección e-mail en el campo "Email". Esta debe ser una dirección e-mail compartida por todos los miembros del workgroup o una lista de direcciones.
  6. (Opcional) Escriba una descripción para el campo "Description".
  7. Haga click en Create, se mostrará la página del nuevo grupo.

Por tratarse de un nuevo workgroup no tendrá contenido y usted será su único miembro. Para más información sobre cómo añadir miembros al nuevo workgroup, véase Miembros de un Workgroup: Las personas del Workgroup.

Editar los campos: Name, Email y Description

Para editar el nombre, la dirección e-mail y la descripción de un workgroup del que usted sea miembro, siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a su área de trabajo y haga click en el nombre del workgroup para mostrar la página del workgroup a editar.
  2. Haga click en la pestaña Properties, aparecerá la página "Properties of".
    Figure 2: Pestaña "Properties" de un Workgroup.
    Figure 2 (propiedades.png)
  3. Escriba un nuevo título o nombre para el workgroup en el campo "Name".
  4. Escriba una dirección e-mail en el campo "Email", ésta debe ser una lista de direcciones o una dirección e-mail compartida por todos los miembros del workgroup.
  5. Escriba la descripción del workgroup en el campo "Description".
  6. Haga click en Update.

Crear nuevos Items en un Workgroup

Para crear nuevos módulos o cursos en su workgroup, siga los siguientes pasos:

  1. Haga click en la flecha hacia abajo en la caja de texto próxima al botón Create New Item, aparecerá una lista deplegable con los tipos de items válidos.
  2. Elija el item "Course" o "Module" y haga click en Create New Item, se mostrará la página "New content: Licensing".
  3. Marque la casilla de aceptación del acuerdo de licencia y haga click en Next. Si selecciona "Course", se mostrará la pestaña "Metadata" de la pantalla "Edit Course". Para una descripción sobre cómo editar un curso, véase el documento How to Use the Course Composer. Si selecciona "Module", se mostrará la pestaña "Metadata" de la pantalla "Edit Module". Para una descripción sobre cómo editar un módulo, véase el documento Editing Modules.

Para añadir ficheros o imágenes existentes a su workgroup, siga los siguientes pasos:

  1. Haga click en la flecha hacia abajo de la caja de texto próxima al botón Create New Item, aparecerá una lista deplegable con los tipos de items válidos.
  2. Elija el item "Image" o "File" y haga click en Create New Item. Si selecciona "File" se mostrará la página "Edit File", si selecciona "Image" se mostrará la página "Edit Image".
  3. Haga click en Browse y localice el fichero o la imagen que desea añadir.
  4. Seleccione el fichero o la imagen y haga click en OK para cargar el objeto.
  5. Haga click en Save para añadir el fichero o la imagen al área de trabajo.

Los tipos "File" e "Image" le proporcionan la libertad de cargar los ficheros o las imágenes que desee usar como contenidos. Estos materiales deben existir previamente para que usted pueda importarlos a Connexions. Cuando usted crea un fichero o una imagen en su workgroup, en realidad está creando una instancia del fichero o de la imagen en Connexions.

Cuando se carga una nueva imagen y se hace click en Save aparece un mensaje que informa que la imagen ha sido salvada y además se muestra la imagen. Cuando se carga un nuevo fichero y se hace click en Save, se muestra información sobre el fichero y aparece el enlace Click here to get the file.

Nota:

El documento Starting with Microsoft Word Documents explica el procedimiento para añadir información a un módulo.

Miembros de un Workgroup: Las personas del Workgroup

Una vez que usted haya creado un workgroup o se haya convertido en miembro de un workgroup existente, podrá añadir a otras personas o miembros al workgroup; todos los miembros podrán trabajar juntos en el contenido del workgroup.

Nota:

Solo las personas que dispongan de una cuenta en Connexions pueden ser miembros de un workgroup.

Los nombres y las direcciones e-mail de los miembros del workgroup aparecen en la pestaña Members.

Figure 3: Pestaña "Members" de un Workgroup.
Figure 3 (miembros.png)

Añadir miembros a un Workgroup

Como miembro de un workgroup, usted puede añadir otros miembros al workgroup. Para añadir nuevos miembros a uno de sus workgroups, siga los siguientes pasos:

  1. Escriba el nombre de la persona que desea añadir a la lista de miembros en la caja de texto próxima al botón Search.
  2. Haga click en Search, aparecerá un listado de las personas con cuenta en Connexions cuyo nombre coincida con el texto escrito. Si la búsqueda no da resultado, inténtelo de nuevo usando sólo el nombre o el apellido.
  3. Marque la casilla próxima al nombre de la persona o personas que desea añadir al workgroup.
  4. Haga click en Add selected users, se actualizará la tabla "Current Group Members" para incluir al nuevo miembro o a los nuevos miembros.

Añadirse a un Workgroup

Sólo los miembros de un workgroup pueden añadir nuevos miembros al workgroup. Si usted desea sumarse a un workgroup, contacte con uno de sus miembros y pídale que le añada al workgroup.

Collection Navigation

Content actions

Download:

Collection as:

PDF | EPUB (?)

What is an EPUB file?

EPUB is an electronic book format that can be read on a variety of mobile devices.

Downloading to a reading device

For detailed instructions on how to download this content's EPUB to your specific device, click the "(?)" link.

| More downloads ...

Module as:

PDF | More downloads ...

Add:

Collection to:

My Favorites (?)

'My Favorites' is a special kind of lens which you can use to bookmark modules and collections. 'My Favorites' can only be seen by you, and collections saved in 'My Favorites' can remember the last module you were on. You need an account to use 'My Favorites'.

| A lens I own (?)

Definition of a lens

Lenses

A lens is a custom view of the content in the repository. You can think of it as a fancy kind of list that will let you see content through the eyes of organizations and people you trust.

What is in a lens?

Lens makers point to materials (modules and collections), creating a guide that includes their own comments and descriptive tags about the content.

Who can create a lens?

Any individual member, a community, or a respected organization.

What are tags? tag icon

Tags are descriptors added by lens makers to help label content, attaching a vocabulary that is meaningful in the context of the lens.

| External bookmarks

Module to:

My Favorites (?)

'My Favorites' is a special kind of lens which you can use to bookmark modules and collections. 'My Favorites' can only be seen by you, and collections saved in 'My Favorites' can remember the last module you were on. You need an account to use 'My Favorites'.

| A lens I own (?)

Definition of a lens

Lenses

A lens is a custom view of the content in the repository. You can think of it as a fancy kind of list that will let you see content through the eyes of organizations and people you trust.

What is in a lens?

Lens makers point to materials (modules and collections), creating a guide that includes their own comments and descriptive tags about the content.

Who can create a lens?

Any individual member, a community, or a respected organization.

What are tags? tag icon

Tags are descriptors added by lens makers to help label content, attaching a vocabulary that is meaningful in the context of the lens.

| External bookmarks