Skip to content Skip to navigation

OpenStax_CNX

You are here: Home » Content » Instalación de LabVIEW

Navigation

Recently Viewed

This feature requires Javascript to be enabled.
 

Instalación de LabVIEW

Module by: Patxi Alkorta Egiguren. E-mail the author

Summary: En este documento se muestra cómo realizar paso a paso la instalación de LabVIEW 8.5 Student Edition en un ordenador con el sistema operativo Windows.

Objetivo

La finalidad de esta actividad es que el usuario sea capaz de instalar por sí mismo el software LabVIEW de National Instruments en su ordenador habitual de trabajo. Se supone que el ordenador utilizado por el usuario es de tipo PC, y que el sistema operativo instalado en él es el Windows (XP o superior) de Microsoft. En cuanto al click del ratón, salvo que se diga lo contrario, se supone éste se realiza con el botón izquierdo del mismo.

Descripción

Paso 1. La instalación de LabVIEW comienza insertando el CD-ROM en el lector correspondiente del ordenador habitual. Con ello, se ejecutará automáticamente el programa autorun de instalación. Si no fuera así, habría que visualizar el contenido del CD-ROM y hacer doble click sobre el icono del archivo autorun.exe.

Figura 1: Contenido del CD-ROM de LabVIEW 8.5 Student Edition
Figura 1 (graphics1.png)

Paso 2. A continuación, aparece la ventana inicial de instalación , donde se hace click sobre Install NI LabVIEW 8.5.1 para que comience la instalación de LabVIEW.

Figura 2: Ventana inicial de instalación
Figura 2 (graphics2.png)

Paso 3. Tras ello aparece la ventana de inicio de instalación, en la que hay que hacer click sobre Next para que continúe el proceso.

Figura 3
Figura 3 (graphics3.png)

Paso 4. Acto seguido, aparece en pantalla la ventana que solicita los datos del usuario y el número de serie del software (impreso sobre el CD-ROM). Lo lógico es que los datos de usuario coincidan con los del propio ordenador. Se elegirá la opción Install NI LabVIEW 8.5.1 with this serial number y se pulsará con el ratón sobre Next. La otra opción (no es la nuestra), permite hacer una instalación de evaluación, sin que para ello sea necesario introducir el número de serie.

Figura 4: Pantalla de entrada de datos de usuario
Figura 4 (graphics4.png)

Paso 5. La pantalla de figura 5 nos muestra las ubicaciones por defecto sobre disco duro que se crearán para la instalación de LabVIEW. Salvo que se quieran cambiar (utilizando para ello Browse…), se pulsará sobre Next.

Figura 5
Figura 5 (graphics5.png)

Paso 6. En la ventana que aparece en figura 6, se muestra el software que compone la instalación básica oficial de LabVIEW, donde indica qué cantidad de disco duro necesita la misma. Pulsar sobre Next para continuar.

Figura 6
Figura 6 (graphics6.png)

Paso 7. La ventana de figura 7 produce el aviso que recomienda desbloquear el cortafuegos de red detectado, para no tener problemas en la conexión por red con National Instruments durante la activación de la licencia.

Figura 7
Figura 7 (graphics7.png)

Paso 8. La ventana de figura 8 nos muestra las condiciones del contrato de la licencia de LabVIEW. Es imprescindible estar de acuerdo con estas condiciones para poder continuar con la instalación, para lo cual se selecciona la opción I accept the License agreement(s) y se pulsa sobre Next.

Figura 8
Figura 8 (graphics8.png)

Paso 9. La ventana de figura 9, nos indica que estemos al tanto del proceso de la instalación, ya que durante la misma se nos pedirá la inserción del CD que contiene unos drivers, aunque en nuestro caso no será necesario hacerlo. Pulsando Next, es cuando comienza realmente la istalación de LabVIEW.

Figura 9
Figura 9 (graphics9.png)

Paso 10. La instalación de LabVIEW muestra el aspecto que muestra la figura 10 y puede tardar entre 30 y 60 minutos.

Figura 10
Figura 10 (graphics10.png)

Paso 11. Cuando culmina la instalación, aparece la ventana de finalización de la instalación donde la opción Launch Activation Wizard estará activada (en nuestro caso).

Figura 11
Figura 11 (graphics11.png)

Paso 12. Esta opción permite activar la instalación con licencia por parte de National Instruments, para lo cual se ofrecen tres posibles formas para ponerse en contacto la empresa creadora de LabVIEW. En nuestro caso, la opción elegida es la de internet Automatically activated through a secure internet connection, tal y como se muestra en figura 12, tras lo cual se pulsará Next.

Figura 12
Figura 12 (graphics12.png)

Paso 13. En la ventana de figura 13, hay que introducir los datos de usuario, y pulsar Next.

Figura 13
Figura 13 (graphics13.png)

Paso 14. A continuación se confirma la solicitud de activación pulsando Next y aparece la ventana de figura 14, donde nos indica que este paso puede llevar unos pocos minutos.

Figura 14
Figura 14 (graphics14.png)

Paso 15. Al finalizar la activación, se podrá ver la ventana de figura 15 donde nos indica que la activación se ha llevado a cabo con éxito, y una dirección de internet donde acudir por si tenemos algún problema. Pulsar Finish.

Figura 15
Figura 15 (graphics15.png)

Paso 16. Después de la instalación, se nos pedirá reiniciar el ordenador, para lo cual hay que pulsar sobre Restart, figura 16.

Figura 16
Figura 16 (graphics16.png)

Tras el reinicio del ordenador, en Inicio/Todos los Programas de Windows, podremos comprobar cómo LabVIEW ha sido instalado correctamente.

Si por la razón que sea, se desea desinstalar LabVIEW de nuestro ordenador, hay que seguir los Pasos 1 al 6 del proceso de instalación de este módulo, y en el último, hacer click sobre el icono de NI LabVIEW 8.5.1 y elegir la opción Remove this feature, pulsando sobre ella, tal y como aparece en figura 17.

Figura 17
Figura 17 (graphics17.png)

Content actions

Download module as:

PDF | EPUB (?)

What is an EPUB file?

EPUB is an electronic book format that can be read on a variety of mobile devices.

Downloading to a reading device

For detailed instructions on how to download this content's EPUB to your specific device, click the "(?)" link.

| More downloads ...

Add module to:

My Favorites (?)

'My Favorites' is a special kind of lens which you can use to bookmark modules and collections. 'My Favorites' can only be seen by you, and collections saved in 'My Favorites' can remember the last module you were on. You need an account to use 'My Favorites'.

| A lens I own (?)

Definition of a lens

Lenses

A lens is a custom view of the content in the repository. You can think of it as a fancy kind of list that will let you see content through the eyes of organizations and people you trust.

What is in a lens?

Lens makers point to materials (modules and collections), creating a guide that includes their own comments and descriptive tags about the content.

Who can create a lens?

Any individual member, a community, or a respected organization.

What are tags? tag icon

Tags are descriptors added by lens makers to help label content, attaching a vocabulary that is meaningful in the context of the lens.

| External bookmarks