Skip to content Skip to navigation

OpenStax-CNX

You are here: Home » Content » Waveform Graphs y XY Graphs

Navigation

Recently Viewed

This feature requires Javascript to be enabled.
 

Waveform Graphs y XY Graphs

Module by: Juan Martínez. E-mail the author

Based on: Waveform and XY Graphs by National Instruments

Los VIs con gráficos normalmente recogen datos en un array y luego dibujan los datos en el gráfico. La figura 1 muestra los elementos de un gráfico.

Figura 1
Figura 1 (intensitygraphchart.png)

Los gráficos que se encuentran en la paleta Controls>>Graph Indicators incluyen waveform graph y XY graph. Los waveform graph representan solo funciones single-valued, como en y=fx y f x , con puntos distribuidos de manera uniforme a lo largo del eje X, tales como muestras de señales tomadas en diferentes tiempos. XY graphs visualizan cualquier conjunto de puntos, muestreados de manera ordenada o no.

Redimensionar la leyenda del gráfico para mostrar múltiples señales. Esto se hará cuando se necesite ahorrar espacio en el panel frontal o para realizar comparaciones entre señales. XY graph y waveform graphs se adaptan automáticamente a varias señales.

Single Plot Waveform Graphs

El waveform graph admite un array de datos sencillo, de una sola dimensión e interpreta los datos como puntos de la señal e incrementa el índice xx de uno en uno comenzando por x=0 x 0 . El gráfico también acepta un cluster con un valor inicial de xx, un Δx Δ x , y un array de datos yy. Consultar el VI Waveform Graph en el localizador de ejemplos NI Example Finder para buscar ejemplos de los tipos de datos que aceptan los waveform graphs.

Multiplot Waveform Graphs

Un multiplot waveform graph acepta un array de valores de 2D, donde cada fila del array corresponde a un gráfico. El multiplot waveform graph interpreta los datos como puntos del gráfico e incrementa el índice xx en uno, comenzando en x=0 x 0 . Conectar un array 2D al gráfico, hacer clic con el botón derecho sobre el gráfico y seleccionar Transpose Array en el menú contextual para gestionar cada columna del array como un gráfico. Consultar sobre los (Y) Multi Plot 1 graph en el localizador de ejemplos Waveform Graph VI in the NI Example Finder para buscar un ejemplo de un gráfico que acepte este tipo de datos.

Un multiplot waveform graph también acepta un cluster de un valor xx, un valor Δx Δ x , y un array 2D de datos yy data. El gráfico interpreta los datos yy como puntos en el gráfico e incrementa el indice xx en Δx Δ x , comenzando en x=0 x 0 . Consultar el (Xo, dX, Y) Multi Plot 3 graph en el VI Waveform Graph en el localizador de ejemplos NI Example Finder para buscar un ejemplo de un gráfico que acepta este tipo de datos.

Un multiplot waveform graph acepta un cluster de un valor initial xx, un valor Δx Δ x , y un array que contiene clusters. Cada cluster contiene un array puntual que contiene el dato yy. Usar la función Bundle para agrupar los array en clusters, y así poder usar la función Build Array para guardar los clusters resultantes en un array. También se puede usar el Build Cluster Array, que crea arrays de clusters que contienen las entradas especificadas. Consultar el gráfico (Xo, dX, Y) Multi Plot 2 en el VI Waveform Graph en el NI Example Finder para buscar un ejemplo de un gráfico que acepta este tipo de datos.

Single Plot XY Graphs

El single-plot XY graph acepta un cluster que contiene un array xx y un array yy. El XY graph también acepta un array de puntos, donde un punto es un cluster que contiene un valor xx y un valor yy. Consultar el VI XY Graph en el NI Example Finder para buscar un ejemplo de los tipos de datos de un XY graph.

Multiplot XY Graphs

El multiplot XY graph acepta un array de gráficos, donde un gráfico es un cluster que contiene un array x y un array y. El multiplot XY graph también acepta un array de cluster de gráficos, donde un gráfico es un array de puntos. Un punto es un cluster que contiene un valor x y un valor y. Consultar el VI XY Graph VI en el NI Example Finder para buscar un ejemplo de los tipos de datos de un multiplot XY graph.

Content actions

Download module as:

Add module to:

My Favorites (?)

'My Favorites' is a special kind of lens which you can use to bookmark modules and collections. 'My Favorites' can only be seen by you, and collections saved in 'My Favorites' can remember the last module you were on. You need an account to use 'My Favorites'.

| A lens I own (?)

Definition of a lens

Lenses

A lens is a custom view of the content in the repository. You can think of it as a fancy kind of list that will let you see content through the eyes of organizations and people you trust.

What is in a lens?

Lens makers point to materials (modules and collections), creating a guide that includes their own comments and descriptive tags about the content.

Who can create a lens?

Any individual member, a community, or a respected organization.

What are tags? tag icon

Tags are descriptors added by lens makers to help label content, attaching a vocabulary that is meaningful in the context of the lens.

| External bookmarks