Skip to content Skip to navigation

OpenStax_CNX

You are here: Home » Content » Soporte del Lenguaje para Mejorar el Rendimiento - Notas Finales

Navigation

Recently Viewed

This feature requires Javascript to be enabled.
 

Soporte del Lenguaje para Mejorar el Rendimiento - Notas Finales

Module by: José Enrique Alvarez Estrada. E-mail the authorTranslated By: José Enrique Alvarez Estrada

Based on: Language Support for Performance - Closing Notes by Charles Severance, Kevin Dowd

En este capítulo, hemos cubierto algunos de los esfuerzos que se han desarrollado en el área de los lenguajes para permitir la escritura de programas para cómputo escalable. Existe una pugna entre el FORTRAN-77 puro, el FORTRAN 90, el HPF y el paso de mensajes por convertirse en la herramienta definitiva para el cómputo escalable de alto rendimiento.

Ciertamente, ha habido ejemplos de grandes éxitos tanto de FORTRAN 90 (Thinking Machines CM-5) y HPF (IBM SP y otros) como lenguajes que pueden hacer un excelente uso de los sistemas de cómputo escalables. Uno de los problemas del enfoque basado en lenguajes de alto nivel es que, en algunas ocasiones, usar un lenguaje de alto nivel abstracto en realidad reduce la transportabilidad efectiva.

Los lenguajes están diseñados para ser transportables, pero si el vendedor de su computadora escalable particular no suporte la variante de lenguaje en la que usted ha elegido escribir su aplicación, entonces no será transportable. Incluso si el vendedor tiene disponible su lenguaje, puede que no esté afinado para generar el mejor código para su arquitectura.

Una solución estriba en comprar sus compiladores de una tercer compañía, tal como Pacific Sierra o Kuck y Asociados. Estos vendedores comercializan un compilador que se ejecuto sobre un amplio rango de sistema. Para aquellos usuarios que puedan costear tales opciones, estos compiladores proporcionan un mayor nivel de transportabilidad.

Una de las preocupaciones fundamentales es el problema del huevo y la gallina. Si los usuarios no emplean un lenguaje, los vendedores no le harán mejoras. Si todos los usuarios influyentes (con todo el dinero) usan paso de mensajes, entonces la existencia de un compilador excelente de HPF no tiene ningún valor real para esos usuarios.

Las buenas noticias son que tanto FORTRAN 90 como HPF proporcionan un camino hacia el cómputo escalable transportable que no requiere paso de mensajes explícito. La única pregunta es qué camino decidirán usar los usuarios.

Content actions

Download module as:

PDF | EPUB (?)

What is an EPUB file?

EPUB is an electronic book format that can be read on a variety of mobile devices.

Downloading to a reading device

For detailed instructions on how to download this content's EPUB to your specific device, click the "(?)" link.

| More downloads ...

Add module to:

My Favorites (?)

'My Favorites' is a special kind of lens which you can use to bookmark modules and collections. 'My Favorites' can only be seen by you, and collections saved in 'My Favorites' can remember the last module you were on. You need an account to use 'My Favorites'.

| A lens I own (?)

Definition of a lens

Lenses

A lens is a custom view of the content in the repository. You can think of it as a fancy kind of list that will let you see content through the eyes of organizations and people you trust.

What is in a lens?

Lens makers point to materials (modules and collections), creating a guide that includes their own comments and descriptive tags about the content.

Who can create a lens?

Any individual member, a community, or a respected organization.

What are tags? tag icon

Tags are descriptors added by lens makers to help label content, attaching a vocabulary that is meaningful in the context of the lens.

| External bookmarks