Skip to content Skip to navigation

OpenStax-CNX

You are here: Home » Content » Manual de pizarra

Navigation

Recently Viewed

This feature requires Javascript to be enabled.
 

Manual de pizarra

Module by: Claudia Garcia. E-mail the author

INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA LA SMART BOARD

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Figura 1
Figura 1 (graphics1.png)
Este es el menú que nos encontramos si pulsamos con el ratón derecho sobre el icono de la pizarra en la barra inferior, sería menú de acceso rápido. Podremos acceder a lo mismo desde el menú inicio. Veamos cada una de las opciones.

Notebook

Además de darnos la bienvenida accederemos al panel de herramientas de software para el manejo de la pizarra que lo tenéis detallado en el manual paso a paso.

Figura 2
Figura 2 (graphics2.png)

Teclado

Accederemos al teclado virtual.

Figura 3
Figura 3 (graphics3.png)

Ocultar herramientas flotantes

Si pinchamos en esta opción la barra que obtenemos con las herramientas principales se ocultará, pulsando en la pestaña lateral la podemos arrastrar por el escritorio, si volvemos a pulsar en ella se ocultará.

Figura 4
Figura 4 (graphics4.png)

Bienvenido a Notebook

Figura 5
Figura 5 (graphics5.png)
Obtenemos el panel de bienvenida del software de notebook. Como se puede observar en la figura podemos desactivar la opción que se abra el centro de bienvenida cada vez que se inicie el software Notebook.

Otras herramientas Smart

Al pulsar en esta opción obtenemos el siguiente desplegable, en él, podemos elegir más herramientas:

Figura 6
Figura 6 (graphics6.png)

Panel de control

Figura 7
Figura 7 (graphics7.png)
Desde él podemos configurar la pizarra, las herramientas, el idioma, calibrarla, comprobar si está bien conectada....

Orientar

Cada vez que vayamos a utilizar la pizarra es recomendable pulsar en esta opción, significaría establecer los límites de escritura sobre la pizarra, lugar dónde hay interacción entra la pizarra y el rotulador/puntero.

Buscar actualizaciones

Nos redirige a la página principal de Smart en busca de nuevos productos y software.

Ayuda

Obtenemos el centro de Ayuda del Software Notebook.

Salir

Eliminamos este menú de la barra lateral. Para recuperarlo buscamos en el menú inicio “Smart Board tools”.

Comenzamos a trabajar

Al iniciar el trabajo con la pizarra digital podemos utilizar el dedo como ratón, y utilizar la pizarra sin necesidad de lanzar ningún tipo de software, podemos abrir el navegador, una presentación, mostrar fotos,.. Si cogemos un rotulador de la bandeja activaremos la llamada “capa de tinta”.

Figura 8
Figura 8 (graphics8.jpg)

Nos aparecerá un borde alrededor de la pantalla, esto indica que es una imagen fija del escritorio, podemos escribir sobre la pantalla interactiva sin afectar a las aplicaciones que se están visualizando.

En la parte superior derecha tenemos la opción de “borrar lo escrito”, “guardar lo escrito” o cerrar la capa de tinta digital.

También podemos modificar las propiedades de la capa de tinta en panel de control > configurar herramientas de Smart > Configuración de capas de tinta, si pulsamos en esta opción nos encontramos con:

Apariencia:

  1. Mostrar borde alrededor de la capa de tinta. Se aconseja dejar esta opción activada para que reconozcamos si tenemos activada la capa o no.
  2. Permitir mensajes de globo emergentes.
  3. Mostrar los botones de borrar, capturar, cerrar pantalla.

Comportamiento:

Cerrar capa de tinta con puntero.

Si está habilitado esta opción, un simple toque sin rotulador cerrará la capa de tinta, se aconseja desactivarla para evitar que se cierre en el momento que rozemos la pizarra con el dedo.

Ahorrar tinta siempre.

Si está habilitado, significa guardar automáticamente las notas que hayamos hecho al cerrar la capa de tinta. Se abrirá el software cuando la cerremos.

Configuración de la barra de herramientas flotantes.

A veces las herramientas que vienen por defecto no se ajustan a nuestras necesidades, la podemos configurar para ello pulsamos en:

Figura 9
Figura 9 (graphics9.png)
.

Obtenemos el siguiente cuadro de herramientas, la que desees incorporar únicamente la debes arrastrar a la barra.

Figura 10
Figura 10 (graphics10.png)

Obtendríamos una barra como la siguiente:

Figura 11
Figura 11 (graphics11.jpg)

Content actions

Download module as:

Add module to:

My Favorites (?)

'My Favorites' is a special kind of lens which you can use to bookmark modules and collections. 'My Favorites' can only be seen by you, and collections saved in 'My Favorites' can remember the last module you were on. You need an account to use 'My Favorites'.

| A lens I own (?)

Definition of a lens

Lenses

A lens is a custom view of the content in the repository. You can think of it as a fancy kind of list that will let you see content through the eyes of organizations and people you trust.

What is in a lens?

Lens makers point to materials (modules and collections), creating a guide that includes their own comments and descriptive tags about the content.

Who can create a lens?

Any individual member, a community, or a respected organization.

What are tags? tag icon

Tags are descriptors added by lens makers to help label content, attaching a vocabulary that is meaningful in the context of the lens.

| External bookmarks